ES | ENG
Programación Matinales de ópera de Verdi Madrid

Esta semana en MAÑANAS DE ÓPERA

MANON

Sesiones matinales a las 11:00h el domingo 4 de diciembre y el miércoles 7 de diciembre

De dream team de la ópera a dream team del pop - Anna Netrebko y Rolando Villazón han conquistado desde hace mucho tiempo mundo de la música. 

Manon, la trágica heroína de la obra de Massenet, se debate entre el amor superficial y el amor profundo, entre la frivolidad y el compromiso. Netrebko parece predestinada para este papel, con un lenguaje corporal que va de la pose aniñada, a la introspección pasando por la total despreocupación, mientras que su voz va irradiando brillo, calidez, misterio y anhelo. Por su parte Rolando Villazón, en su papel de noble empobrecido Des Grieux, representa con fuerza la ardiente pasión de un amante maldito con su suave y flexible voz de tenor.

Como corresponde a un evento de tales dimensiones, una de las representaciones de la ópera se proyectó en una pantalla de 70 metros cuadrados en una plaza magna de Berlín delante de 20.000 personas. Esta es una Manon dirigida tanto a los amantes de la ópera y el cine, como a los amantes de los grandes espectáculos de Broadway.

Sinopsis

La acción se desarrolla en la segunda mitad del siglo XVIII, en Francia y posteriormente en Estados Unidos. El joven caballero Des Grieux, se enamora a primera vista de Manon, que acaba de bajar del carruaje con su hermano Lescaut. Pero el viejo e influyente Geronte también la desea y se prepara para secuestrarla. Los dos jóvenes, avisados por Edmondo, se escapan juntos a París para evitar a Geronte.

Manon acaba abandonando a Des Grieux por quedarse sin dinero y se va con las riquezas de Geronte para vivir en su elegante casa aunque sigue añorando a su antiguo amante. Al volver a encontrarse con Des Grieux deciden huir de nuevo pero esta vez tomando el dinero y las joyas de Geronte.

Sorprendida por la guardia Manon es arrestada y será deportada en América. Su hermano trata en vano salvarla. Al final Des Grieux consigue embarcarse con ella. Llegan al desierto y Manon está exhausta. En el regreso de Des Grieux para buscar agua, Manon morirá en sus brazos.

Nuestras Sesiones de Mañanas de Ópera