ES | ENG
Poster de la película Don Giovanni Bechtolf - Salzburgo (OPERA)Poster de la película Don Giovanni Bechtolf - Salzburgo (OPERA)

Fotos

La película en imágenes

Valorar película


Poster de la película Don Giovanni Bechtolf - Salzburgo (OPERA)Poster de la película Don Giovanni Bechtolf - Salzburgo (OPERA)

Don Giovanni Bechtolf - Salzburgorecomendado para edades A

Don Giovanni Bechtolf - Salzburgorecomendado para edades A

FECHA ESTRENO:
27/07/2021
DURACIÓN:183 min.
DIRECTOR:Christoph Eschenbach, Sven-Eric Bechtolf, Rolf Gli
REPARTO:Ildebrando D’Arcangelo, Luca Pisaroni, Lenneke Ruiten, Anett Fritsch, Valentina Nafornita, Andrew Staples, Alessio Arduini, Tomasz Konieczny
GÉNERO:%D3pera

La libertad de la que Don Giovanni está sediento no tiene nada en común con el ethos liberal de clase media ni las solitarias libertades de la clase media de nuestros tiempos, apenas se acercan. Su ansia es por falta límites. Alineado contra esto hay un mundo ordenado y con estrictas divisiones, con diferencias de clase y status insuperables, moralista y religioso, cuyo mecanismos de represión se hacen visibles cuando se confrontan con Giovanni. “Libertad, para hacer qué?” Mozart y Da Ponte se lo preguntan a su Giovanni, preocupado. Tener un maestro feudal que articule la demanda rebelde de libertad la víspera de la revolución, hacer de este asesino y presunto violador un personaje con quien uno se identifica para hacer llegar el infierno sobre escena – ésta es una gesta tan rica en contradicciones, ambas sospechosas y explícitas, tan rica en temores y esperanzas, de falsa y genuina indignación, apoyo y oposición, terrenal y de horizontes religiosos, indecisa y osada, con humor y seriedad, que uno pensaría que se trata de una lucha libre donde ninguno de los competidores pierde, y donde el calor del campo de batalla estalla en llamas. La libertad y su negación aparecen cual luz intermitente igual de terroríficas que los gigantes. Nuestro tiempo apaga este fuego dando por psico-patólogo a Don Giovanni. Como nada es sagrado para nosotros, no hay nada intocable. ¡Viva la libertad!