ES | ENG

Esta semana en FIESTA DEL ESPECTADOR

01/09 FRIDA. VIVA LA VIDA (2019), de Giovanni Troilo.
Con motivo del regreso a mediados de septiembre de nuestro ciclo Dimarts Cultural, el próximo 1 de septiembre a las 20:15h recuperamos el documental Frida. Viva la vida en La festa de l'espectador.
Un documental que destaca las dos almas de Frida Kahlo: por un lado, la icónica mujer independiente y fuerte que todo el mundo conoce, atormentada por la agonía y el amor, y por el otro la artista, libre de las correas de su constricción físico. La actriz y directora Asia Argento nos llevará al descubrimiento de las dos caras de la pintora, siguiendo un hilo narrativo inventado por las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas. Un viaje profundo en el corazón de México dividido en seis capítulos que alterna entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las propias obras de Kahlo, conservadas en algunos de los museos más extraordinarios de México.

Sinopsis

Giovanni Troilo es el director de Frida. Viva la Vida, un documental que a través de cartas, diarios y confesiones privadas de la propia Frida Kahlo, se descubre a uno de los iconos y símbolos del feminismo contemporáneo.
Alternando imágenes de obras de la propia artista, reconstrucciones evocadoras y entrevistas exclusivas, desde el corazón de México, se descubre el origen de la pintura de Kahlo y se adentra además en su escritura y su estilo propio, todo aquello que la ha convertido en un modelo para otros artistas.

Nuestras Sesiones de Fiesta del espectador