ES | ENG
Programación Dimarts Cultural Verdi Madrid

Esta semana en MARTES CULTURAL

Vuelve a Cines Verdi el ciclo MARTES CULTURAL, una cita semanal que reúne los mejores documentales sobre pintura del sello Exhibition On Screen.

TINTORETTO, UN REBELDE EN VENECIA es una inmersión en la Venecia renacentista mientras somos guiados por los lugares que evocan y preservan la memoria de Tintoretto y a través de los acontecimientos que ocurrieron en torno a su vida. Un artista poco convencional, inquieto y caracterizado por un deseo sin fin de la independencia y un amor total a la libertad. La película esboza las características de Venecia en el siglo XVI, un siglo culturalmente floreciente, durante el cual otros gigantes del mundo del arte también jugaron un papel principal, como Tiziano y El Veronés, los eternos rivales de Tintoretto.

Tintoretto, Un rebelde en Venecia.

La ciudad de canales atacada por la plaga fue la cuna de tres grandes pintores y su lucha por conquistar la supremacía del arte. Descubriendo entre ellos a Tintoretto, también conocido como Il Furioso por su temperamento fuerte y su pintura de cuerpos tempestuosos, se despliega la historia de Venecia. Desde el Palacio Ducal hasta la escuela de San Roque, este documental que conmemora los 500 años de su nacimiento recorre las pinturas que lo inmortalizaron como el gran manierista de la escuela veneciana, el puente entre el renacimiento y el pathos barroco.

Nuestras Sesiones de Martes Cultural