ES | ENG
Programación Matinales de ópera de Verdi Madrid

Esta semana en MAÑANAS DE ÓPERA

CENDRILLON (LA CENICIENTA)

Sesión matinal a las 11h el domingo 2 de octubre

Con la incorporación de CENDRILLON (La Cenicienta) a su repertorio, la Ópera de París nos brinda una de las obras más atractivas de Jules Massenet. El compositor buscaba encandilar a su época cuando puso música al cuento de hadas de Charles Perrault y por eso su Cendrillon es diferente de otras adaptaciones líricas del cuento. La traviesa Lucette (la Cenicienta) y las mujeres que la rodean dan a la obra un tono cuyos innumerables matices confirman las palabras de Claude Debussy, quien veía a Massenet como "el historiador musical del alma femenina”.

La directora de escena francesa Mariame Clément, cuya producción de Don Quijote (Bregenzer Festspiele 2020) recibió el premio a la Mejor Producción del año en el Österreichischer Musiktheaterpreis, juega con la magia del cuento y reflexiona sobre la naturaleza profunda de los personajes, liberándolos de sus estrechos ropajes y de sus zapatos de salón.

Sinopsis

Carlo Rizzi, director de la Orquesta, respeta la partitura y la visión de Massenet, y su particular visión del cuento. Al dotar al hada (Kathleen Kim) con un timbre de coloratura irreal, al ofrecer el papel del Príncipe a la soprano Anna Stephany, el compositor nos ofrece un festival vocal acompañado de una rica y variada orquestación, que oscila entre la delicadeza mozartiana, citas barrocas y grandes matices románticos. La mezzosoprano irlandesa Tara Erraught encarna a la traviesa Lucette “la Cenicienta” y Daniela Barcellona es Madame de La Haltière, la madrastra.

Nuestras Sesiones de Mañanas de Ópera