ES | ENG
Programación Matinales de ópera de Verdi Madrid

Esta semana en MAÑANAS DE ÓPERA

LA DAMA DE PICAS

Sesiones matinales a las 11:00h el domingo 5 de febrero y el miércoles 8 de febrero

Fue uno de los momentos más destacados del Festival de Holanda: el famoso director Stefan Herheim puso en escena la muy apreciada ópera de Chaikovski acerca de un joven que, ante la posibilidad de obtener riqueza terrenal, desperdicia su oportunidad para conseguir el amor y la felicidad.

El antiguo director musical Mariss Jansons regresa a Ámsterdam para dirigir La dama de picas en la Ópera Nacional de Holanda con "su” Royal Concertgebouw Orchestra. Se halla ante un notable reparto, incluyendo al tenor estrella Misha Didyk, un solicitado intérprete del repertorio ruso que hace su debut en Ámsterdam en el papel de Herman. La crítica coincide en la calidad de la producción: "Una Dama de picas de extraordinaria potencia musical y escénica” (Avant-Scène Opéra), que "¡rotundamente merece la pena ver!” (Die Welt).

Sinopsis

La dama de picas narra la historia de Hermann, un plebeyo enamorado de la noble Lisa, quien para conseguir dinero arranca a la condesa, la Dama de Picas, el secreto de las tres cartas que siempre ganan; pero el secreto lleva acarreada una maldición.

Nuestras Sesiones de Mañanas de Ópera