ES | ENG
Programación Matinales de ópera de Verdi Madrid

Esta semana en MAÑANAS DE ÓPERA

IL TROVATORE

Sesiones matinales a las 11:30h el domingo 22 de mayo y el miércoles 25 de mayo

La producción de Il Trovatore de la Ópera de Berlín agotó todas las entradas en cada una de las funciones. Plácido Domingo como el Conde de Luna y Anna Netrebko, que interpretaba por primera vez a Leonora, recibieron largas ovaciones cada noche. Respaldados por la Staatskapelle Berlin, una de las orquestas más respetadas del mundo dirigida por Daniel Baremoim, el reparto se completaba con Gaston Rivero como el radiante Manrico, Marina Prudenskaya como la gitana Azucena y Adrian Sâmpetrean como Ferrando. El director de escena Philipp Stölzl convenció incluso a los críticos más exigentes con su puesta escenografía sencilla y espectacular a la vez, con una mezcla de elementos históricos y actuales en formato video que se proyectan durante la obra junto con una fascinante coreografía lumínica.

Sinopsis

La acción se sitúa en Vizcaya y Aragón, durante el siglo XV. Una gitana es acusada de embrujar al hijo menor del viejo Conde de Luna y es quemada viva a pesar de su inocencia. En su agonía esta gitana le pide venganza a su hija Azucena y ésta rapta al hijo del Conde para quemarlo vivo, pero en lugar de lanzar a ese niño al fuego, lanza por error a su propio hijo y decide entonces criar al otro niño, Manrico. Así pasan los años y cuando los dos hermanos son jóvenes, ambos se enamoran de la misma mujer: Leonora. Se enfrentan a un duelo y quedan como grandes enemigos sin saber que son hermanos.

Finalmente, el Conde de Luna manda asesinar a Manrico. Leonora negocia con él la libertad de Manrico y el Conde acepta liberarlo a cambio de que ella se le entregue, pero Leonora toma veneno para no cumplir su promesa y cae muerta a los pies de Manrico. El conde de Luna arrastra hacia la ventana a Azucena obligándola a mirar el trágico final del que creen es su hijo, y justo en ese momento Azucena la confiesa que era su hermano.

Nuestras Sesiones de Mañanas de Ópera