ES | ENG
Programación Matinales de ópera de Verdi Madrid

Esta semana en MAÑANAS DE ÓPERA

LA TRAVIATA

Sesiones matinales a las 11h el domingo 16 de enero y el miércoles 19 de enero

La ópera La Traviata, creada por Giuseppe Verdi, se estrenó el 6 de marzo de 1853 en el teatro La Fenice de Venecia…y fue un desastre total. Hoy en día es una de las óperas más populares y más interpretadas del mundo. El amor imposible entre una cortesana y un joven burgués en el siglo XIX expone una vez más el problema de la sociedad del “qué dirán”, en la que la respetabilidad y las apariencias son más importantes que el amor y su esencia.

En el podio de la Orquesta del Teatro dell'Opera de Roma, su director musical, el maestro Daniele Gatti, dirige la ópera, mientras que Mario Martone firma la dirección y las escenas de esta nueva ópera-films con un libreto inspirado en La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas hijo.

Esta producción se grabó sin público lo que le permitió al escenógrafo utilizar el teatro en su totalidad. La platea, los palcos, las escaleras, el salón de descanso, los pasillos, se convierten en un escenario que lleva al espectador a una experiencia inmersiva, cara a cara con los protagonistas y casi chocan con los asistentes a las fiestas e incluso en la habitación donde se desarrolla la trágica escena final. Una nueva manera de descubrir esta obra legendaria.

Sinopsis

Violetta Valéry, la protagonista de la obra, es una joven enamorada de Alfredo Gemont y enferma de tuberculosis. Ella intenta alejarse de Alfredo pero él le muestra su amor sincero, y ella accede a vivir con él en una casa de campo en los alrededores de París. El padre de Alfredo llega y pide a Violetta que renuncie a su hijo y lo abandone, porque está convencido que está con él por el dinero. Violetta, desolada, acepta irse.

Algunos meses después, Violetta se encuentra seriamente enferma y abandonada por todos. Germont le cuenta a Alfredo la verdad de la huida y éste se dirige a verla. Cuando por fin llega Alfredo, le pide a Violetta que le perdone. Un último estallido de vitalidad parece animarla antes de perecer.

Nuestras Sesiones de Mañanas de Ópera